martes, 16 de agosto de 2016

El Ruiseñor

El ruiseñor Kistin Hannah


Sinopsis.
Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.
La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.
En el amor descubrimos quiénes queremos ser.
En la guerra descubrimos quiénes somos en realidad.

 Opinión.
Llevaba esperando poder leerle desde hacía por lo menos dos meses, pero no encontraba el momento.
La segunda guerra mundial me ha llamado siempre su atención y encontrarme lo que he encontrado aquí me ha dejado impresionada.
Es cierto que en las películas se ve todo, pero el imaginarlo es ….
Vianne e Isabel son dos hermanos completamente diferentes , Vianne es mas conformista, mas miedica.
Isabel es la verdadera heroína de esta historia, la que me puso la piel de gallina.
Cuando su madre muere ambas so  enviadas a un orfanato, Vianne pronto conoce a Antoine y se van juntos dejado a una Isabel pequeña.
Con un padre borracho y tocado por su vuelta de la guerra y destrozado por la muerte de la madre,Isabel intenta por todos los medios conseguir su amor.
Cuando Antoine es llamado a la guerra junto a Marc el marido de la mejor amiga judía de Vianne todo se vuelve del revés.
Me ha gustado que sea desde el punto de vista de las mujeres, de lo que tuvieron que pasar para sobrevivir, de como los nazis jugaron con las vidas de tantísimas personas.
Entre la vida conformista de  Vianne y la inconformista de Isabel conocemos diferentes cosas.
Un libro precioso, de esos que te encogen el corazón al conocer las atrocidades cometidas, de los que no puedes dejar de leer…

El ruiseñor se quedará grabado en tu mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario